- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas pro-palestinas interrumpen el discurso de Blatter en el congreso de la FIFA

© REUTERS / Ruben SprichActivistas pro-palestinas en Zúrich
Activistas pro-palestinas en Zúrich - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos activistas pro-palestinas interrumpieron el discurso del presidente de la FIFA gritando "¡Fuera Israel!", a tan solo unas pocas horas de que los miembros de la entidad voten una petición de la Asociación Palestina de Fútbol (AFP) para suspender a la Asociación Israelí de Fútbol (AIF) del organismo que dirige el fútbol mundial.

Las dos mujeres, que llevaban una bandera palestina, han sido expulsadas de la sala por agentes de seguridad.

Poco antes de que se produjera este incidente en pleno discurso de Blatter, unas 150 personas se han manifestado delante del Hallenstadion de Zúrich, donde la FIFA celebra su 65 congreso, y han gritado consignas pidiendo la suspensión de Israel.

Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

65 Congreso de la FIFA en Zúrich - Sputnik Mundo
Los palestinos niegan haber ofrecido retirar la petición de suspender a Israel de la FIFA
La APF, que es miembro de la FIFA desde 1998, ha solicitado la suspensión de la AFI porque restringe los movimientos de jugadores, técnicos y toda clase de personal del fútbol palestino y porque cinco equipos de colonias judías en territorio palestino ocupado participan en la Liga israelí de fútbol y la asociación israelí realiza diversas actividades en zona palestina ocupada. 

Si la moción presentada por los palestinos prosperara, Israel no podría participar en competiciones internacionales de fútbol. La delegación palestina en Zúrich ha indicado a Sputnik que para superar la primera votación se necesita solo la mitad más uno de los votos favorables.

Pero los estatutos de la FIFA, en su última edición del mes pasado, indican que para confirmar o renovar la exclusión de un miembro se requieren tres cuartas partes de los votos de los 209 miembros de la organización.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que si se suspende a Israel de la FIFA, esta asociación "se destruirá". "Sería una flagrante politización del deporte y el resultado sería el derrumbe" de la FIFA, aseguró Netanyahu.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
El conflicto palestino-israelí, uno de los focos de atención en el congreso de la FIFA

"La Asamblea Ateniense, hace miles de años, se derrumbó cuando empezaron a expulsar a gente. Cancelaron su universalidad. Lo mismo pasará con la FIFA. Lucharemos contra esto", añadió Netanyahu.

Blatter, que está totalmente en contra de la suspensión de Israel, ha llamado a la unidad en su discurso y ha llamado a "la disciplina y el fair play" de los miembros de la FIFA, especialmente tras el gran caso de corrupción que ha salpicado a la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала