Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los pilotos rusos podrán volar cualquier avión de combate

Síguenos en
El sistema de dirección KSU-130, creado por el consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, perteneciente a Rostec y que se instalará en el novedoso avión de entrenamiento y combate Yak-130, permitirá preparar a los pilotos para volar una serie de naves de otros países, según informó a RIA Novosti el servicio de prensa del consorcio.

"Las empresas del concorsio producen el sistema de dirección KSU-130 para el avión de entrenamiento y combate Yak-130, que hace del piloto una especie de "soldado universal"; gracias a los conocimientos adquiridos podrá pilotar no solo un caza ruso, sino también un F-15, un F-16, un F-22, o un F-35 americanos, un Rafale o un Typhoon franceses", reza el comunicado.

El nuevo sistema de navegación BINS-SP-1, instalado en los Yak-130, ofrece a la nave "una extrema libertad en el espacio".

"Los pilotos podrán cumplir misiones incluso en condiciones difíciles de orientación, relacionadas con la pérdida de la señal satelital y la comunicación con los servicios terrestres", informó el consorcio.

Avión ruso de instrucción y combate Yak-130 - Sputnik Mundo
Avión ruso de instrucción y combate Yak-130
Radioelektronnie Tejnologuii "no solo propone soluciones innovadoras para los nuevos Yak-130, sino que moderniza todos los que están en explotación; se garantiza la presencia constante de representantes de las empresas en las bases de los aviones, se eleva constantemente el nivel de control de calidad de la producción de los accesorios, se ha creado un fondo de recambio de piezas de repuesto", señala el servicio de prensa.

El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostec.

Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.

Rostec es la corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала