- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reanuda la fabricación de los bombarderos estratégicos Tu-160

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tupolev Tu-160
Bombardero estratégico Tupolev Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia reanudará la fabricación de los bombarderos estratégicos Tu-160 y las Fuerzas Aéreas del país recibirán al menos medio centenar de estos aviones, destaca este viernes el diario Rossiyskaya Gazeta.

Bautizado “Cisne Blanco” por los pilotos, el Tu-160 destaca por su ala de geometría variable que permite elegir un régimen óptimo de vuelo y ahorrar combustible.

La versión modernizada, el Tu-160M, estará armada con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance capaces de portar carga nuclear. Además, se están desarrollando especialmente para este bombardero los misiles de crucero hipersónicos.

Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
Bombardero estratégico Tu-160
Los nuevos Tu-160M se fabricarán en la ciudad de Kazán y serán en muchos aspectos aviones de nueva generación, dotados de sistemas avanzados de a bordo.

En particular, tendrán novedoso revestimiento y potentes sistemas de guerra electrónica que les permitirán burlar los radares y los misiles guiados enemigos.

Los primeros Tu-160 fueron desplegados en Ucrania –entonces Unión Soviética– en 1987.

Para el año 1991 su número llegó a 19, de los que ocho fueron entregados a Rusia por Ucrania ya después de la desintegración de la URSS a cambio de condonar parte de la deuda gasista. Los restantes 10 fueron destruidos más uno formó parte de un museo.

Desde 2001, Rusia tiene 15 Tu-160, seis de ellos armados con misiles nucleares.

Los Tu-160 han marcado 44 récords mundiales de distancia y altura del vuelo, incluido un vuelo ininterrumpido de 18.000 kilómetros en 24 horas 24 minutos, realizado por dos Tu-160 el 10 de junio de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала