Senadores de EEUU llevan meses pidiendo que se retire a Rusia el Mundial de Fútbol

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaSenadores de EEUU llevan meses pidiendo que se retire a Rusia el Mundial de Fútbol
Senadores de EEUU llevan meses pidiendo que se retire a Rusia el Mundial de Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La detención de directivos de la FIFA en Suiza, alentada por una investigación del Departamento de Justicia de EEUU, fue precedida en el mes de abril por una carta, firmada por 13 senadores estadounidenses y dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la que solicitaban que el Mundial de Fútbol de 2018 no se celebre en Rusia.

Encabezados por el senador John McCain, ex candidato republicano a la Casa Blanca, escribieron entonces que "resulta inapropiado aumentar el prestigio del presidente ruso (Vladímir Putin)" cuando "tendría que ser condenado", en alusión al conflicto en Ucrania.

El Reino Unido quiere quitar a Rusia el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
El Reino Unido quiere quitar a Rusia el Mundial 2018
En el mismo sentido se pronunció el miércoles el senador Robert Menendez, al mostrarse "especialmente satisfecho de que las autoridades suizas y estadounidenses estén investigando la concesión de la FIFA de la Copa Mundial a Rusia en 2018 y Catar en el 2022 ", para añadir que siempre ha estado "preocupado por la elección de la FIFA de Rusia".

Un año antes, en marzo de 2014, los senadores Dan Coats y Mark Kirks habían escrito otra carta a Blatter, en la que pedían que Rusia sea expulsada de la FIFA, arrebatándole de paso el Mundial de 2018 y "denegando a la selección nacional rusa la posibilidad de participar en la Copa del Mundo de Brasil".

Apenas tres meses después, en julio de 2014, el ex vice primer ministro británico, Nick Clegg, consideraba "impensable" que el Mundial se celebrase en Rusia.

Qué pasa
¿Le quitarán a Rusia la sede del Mundial de Fútbol de 2018?
Todos estos ataques al Mundial de 2018 se sumaban a los realizados por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, también partidario de suspenderlo.

Delia Fischer, portavoz de la FIFA, respondió entonces que "la historia ha demostrado que boicotear un acontecimiento deportivo, así como las políticas de aislamiento y confrontación, no son la mejor manera de solucionar los problemas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала