Romario lidera la creación de la "Comisión del Fútbol" que investigará a la CBF de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoRomario da Souza Faria, exjugador de fútbol y senador del Partido Socialista de Brasil (PSB)
Romario da Souza Faria, exjugador de fútbol y senador del Partido Socialista de Brasil (PSB) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjugador de fútbol y senador del Partido Socialista de Brasil (PSB), Romario da Souza Faria, finalmente cumplió este jueves su promesa electoral de crear una comisión de investigación en el Congreso en torno a los negocios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Si Brasil fuese un país serio, Marco Polo Del Nero ya habría anunciado su salida de la CBF", explicó Romario en su discurso ante el pleno y anunció además su intención de liderar las investigaciones de la "Comisión de Investigación del Fútbol", en referencia a su ambición de extenderla a otros ámbitos del deporte rey más allá de la CBF.

"Es el momento de moralizar de una vez por todas el fútbol brasileño", aseguró el político mientras el senador Douglas Cintra, presidente de la sesión del Senado, se disponía a leer la petición para la creación de la comisión, hasta que, finalmente, sentenció que "el primer convocado a declarar ante los parlamentarios será Del Nero".

A pesar de que es muy probable que la comisión acabe contando con las firmas de senadores necesarias para su constitución, en torno a las 19:00h (horario de Brasilia) todavía no había resultado definitivo sobre la creación de la "Comisión del Fútbol".

Una vez aprobada, sus siete miembros dispondrán de 180 días para realizar sus investigaciones y llamar a declarar a los testigos, algo que podría llegar a implicar al expresidente Ricardo Teixeira, el que, según Romario, sería el origen de toda la corrupción ocurrida en la CBF en las últimas décadas a la que el senador se refirió como "Casa de Bandidos del Fútbol".

"El nombre de Brasil está hoy vinculado a todo lo peor que tenemos en cuanto a corrupción deportiva, gracias al personaje que vengo denunciando desde hace mucho tiempo", aseguró Romario quien se dijo "indignado" porque "esa persona (José Maria Marin) recibió a jefes de Estado en el Mundial de Fútbol de Brasil junto a la presidenta Dilma Rousseff".

La acción del Senado, más allá de suponer el primer paso de Brasil para investigar la corrupción en el seno de la CBF podría sacar a la luz irregularidades en la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014 que podrían alcanzar importantes personalidades de la política del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала