Arde Twitter en América del Sur con el escándalo de la FIFA

© REUTERS / Ruben SprichArde Twitter en América del Sur con el escándalo de la FIFA
Arde Twitter en América del Sur con el escándalo de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La indignación por el escándalo de corrupción en la FIFA era palpable este jueves en la red social Twitter, mientras las cuentas oficiales de las federaciones de fútbol de los países sudamericanos en esa plataforma ignoraban los hechos u optaban por el perfil bajo.

Millones de usuarios desplegaron su enfado y su humor con toda clase de memes y críticas a la gestión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y de su actual presidente, Joseph Blatter. Un indicador fue el uso del hashtag #FIFAcorruption, que llegó a ser "trending topic" (tema dominante de conversación).

En Paraguay, #napout (por el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout) encabeza las tendencias, mientras #leoz (por Nicolás Leoz, exepresidente de la Conmebol) ocupa el cuarto lugar y más abajo siguen #escándalo, #soborno y #corrupción.

Muchos comentarios de la red de los 140 caracteres se dirigían este jueves a Blatter, que dio su primer discurso hablando de la "vergüenza" que sentía la FIFA y rechazando rumores de renuncia.

El hashtag #blatter figuraba en los primeros cuatro lugares de los trending topics de Argentina y Chile y el décimo en Brasil y México.

En Uruguay, el tema acaparó casi totalmente los 10 primeros lugares, con etiquetas como #figueredo, #fifagate, #corrupción, #escándalo, #conmebol, #platini, #sanción, #renuncia.

Mientras, las cronologías de las cuentas oficiales de las federaciones de fútbol mostraban tuits con temas ajenos al escándalo.

La de la Asociación de Fútbol Argentino @afa tenía fijado como primer tuit un mensaje de condolencia por la muerte del jugador Cristián Gómez, del Atlético Paraná y la del país vecino, Uruguay, @AUFOficial, se referían al torneo de clausura y a otras noticias relacionadas con la segunda división.

En la cuenta de la federación brasileña, @CBF_Futebol, las informaciones hacían referencia a la Copa de este país.

La propia FIFA hablaba sobre el nuevo videojuego FIFA16 y sobre noticias relacionadas con competiciones europeas y sudamericanas.

Unos pocos dirigentes, como el paraguayo Alejandro Domínguez, se atrevieron a tuitear noticias sobre los arrestos y pedidos de extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала