América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cartel Jalisco Nueva Generación jura venganza por muerte de 42 sicarios en México

© REUTERS / Henry RomeroPolicías mexicanos en Michoacán
Policías mexicanos en Michoacán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mensaje difundido en internet por los narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncia que vengarán la muerte de 42 sicarios abatidos el viernes pasado por fuerzas federales en un rancho ocupado en el centro de México.

"Acabaremos con todo el narco-gobierno corrupto", indica la voz de un supuesto líder de ese grupo que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, exjefe de sicarios del histórico Cartel del Pacífico fundado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La grabación de casi dos minutos, ilustrada con fotos de decenas hombres armados y encapuchados, afirma que ese grupo apoyó a líderes "comunitarios" para enfrentar y exterminar a sicarios del cártel rival de Los Caballeros Templarios, recientemente descabezado por las autoridades.

Policía federal de México en el estado de Michoacán - Sputnik Mundo
América Latina
Sube a 42 sicarios y un policía federal muertos saldo de operación antidroga en México

El audio también advierte que el CJNG acabará con dirigentes comunitarios de esos estados del centro-occidente de México, como Aguililla y Coalcomán, por no reconocer el apoyo del CJNG contra los autodenominados Caballeros Templarios.

Un enfrentamiento de tres horas dejó la semana pasada un saldo de 42 sicarios y un policía federal muerto en el municipio de Tanhuato, en la frontera entre Michoacán y Jalisco.

Tema: Narcotráfico, amenaza global

En la operación fueron confiscados ocho vehículos, de los cuales seis quedaron calcinados en una bodega agrícola que se incendió en el enfrentamiento armado.

Homenaje póstumo a los militares caídos en el estado de Jalisco - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de México rinde homenaje póstumo a siete militares abatidos por narcos
La organización criminal del CJNG, considerado por México y EEUU uno de los más letales y principal blanco de la actual lucha antidrogas, ha mostrado una inusual capacidad operativa en los meses recientes en Jalisco.

Esa mafia ha atentado contra el jefe de las fuerzas federales conjuntas en marzo, el mes pasado emboscó y mató a 15 policías y hace dos semanas derribó un helicóptero militar con un lanzacohetes, donde murieron 9 miembros de tropas especiales, junto con un extenso bloqueo de las arterias que rodean Guadalajara, sabotajes a bancos y gasolineras en esa capital de Jalisco y segunda ciudad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала