El escándalo FIFA cae como un “mazazo” en Chile a dos semanas de empezar la Copa América

© AP Photo / Jorge SaenzSergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile
Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
El involucramiento del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, en el caso de presunta corrupción de la FIFA que está siendo investigado por las autoridades suizas y estadounidenses, será una mancha para la Copa América, afirman destacados periodistas chilenos.

"La Copa América va a estar bajo sospecha todos los días, de acá a que empiece", dijo a Sputnik Nóvosti el periodista de El Gráfico Chile, Juan Ignacio Gardella.

The headquarters of South America's soccer confederation, CONMEBOL, is seen in Luque on the outskirts of Asuncion - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y el Caribe en el centro del escándalo de la FIFA
Agregó que "cuando empiece a rodar la pelotita, los temas de corrupción van a quedar un poco de lado, pero claramente ya se ha hecho el link con la Copa América: es inevitable que la manche un poco".

Según se desprende de la investigación realizada por el Departamento de Justicia de EEUU, Jadue habría recibido 1,5 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa Datisa, que cuenta con los derechos de retransmisión para televisión de la Copa América.

"Jadue debe irse si no logra justificarse", dijo a esta agencia el reconocido periodista Danilo Díaz, "él se está defendiendo, pero lo que hay que sostener acá es que él está siendo imputado, no es testigo".

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol - Sputnik Mundo
Posible arresto de expresidente de Conmebol golpea al deporte suramericano
Díaz aseguró que "es un problema enorme para el fútbol chileno, le cae como un mazazo".

Respecto a las elecciones de la FIFA, que tendrán lugar mañana viernes, Gardella dijo que Jadue puso "en duda" que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) vaya a votar en bloque a favor de Joseph Blatter, tal como estaba previsto.

"Generalmente votan en bloque, pero a raíz de esto se va a querer salvar cada uno por su cuenta", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала