Londres rechaza pedir el boicot al Mundial en Rusia

© Sputnik / Alexey VilfPresentación oficial de Logo de Mundial-2018
Presentación oficial de Logo de Mundial-2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, aboga por la dimisión del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, pero se niega a solicitar la reapertura del concurso de adjudicación de la Copa Mundial de la FIFA de 2018, que ganó Rusia.

"El enfoque ahora está en la investigación y la reforma de la FIFA", señaló este jueves un portavoz de Downing Street tras recordar que Cameron compartió con el resto de hinchas ingleses una profunda frustración por la derrota de la candidatura inglesa en la decisión tomada en 2010.

Logo de Mundial-2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no ve riesgo para el Mundial 2018 a raíz del escándalo en la FIFA

El portavoz destacó que el líder conservador apoya la línea adoptada por la Asociación de Futbol Inglés (FA), cuyo presidente, Greg Dyke, pidió a dimisión de Blatter.

Londres apoya la candidatura a la presidencia del jordano Ali bin Al Hussein, según reiteró hoy el portavoz de Cameron.

Las detenciones en Suiza de directivos de la FIFA provocaron un debate de urgencia en el Parlamento de Westminster esta mañana.

"No llegamos a la situación de boicotear el Mundial, lo que alarmaría a un enorme número de personas que disfrutan con él", declaró el ministro de Cultura y Deporte, John Whittingdale.

El laborista Chris Bryant pidió en cambio la reapertura de las adjudicaciones de las Copas 2018 y 2020, e incluso la creación de una nueva competición mundial por parte de las asociaciones nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала