- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no debe depender de la inteligencia de EEUU, afirma un diputado

© AP Photo / Matthias SchraderBND en Bad Aibling, cerca de Munich, Alemania
BND en Bad Aibling, cerca de Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Berlín tiene que reducir la dependencia del servicio de inteligencia estadounidense, pidió este jueves de Andrej Hunko, diputado en el Parlamento alemán por La Izquierda (Die Linke).

"El Gobierno de Angela Merkel debe pronunciarse claramente por la independencia respecto de EEUU", dijo Hunko en una entrevista con Sputnik.

Sede de la NSA - Sputnik Mundo
Berlín limita la entrega de información de inteligencia a la NSA
Destacó que "a veces parece que algunos países de América Latina son menos dependientes de Washington, ya que expresan su opinión y muestran más valentía". 

A inicios de abril se desencadenó un escándalo a raíz del supuesto uso de la base del servicio de inteligencia alemán BND para que la NSA de EEUU espiara a políticos y compañías.

Los medios alemanes informaron que en 2008 y 2010 el BND envió a la oficina de Merkel documentos sobre posibles conversaciones con altos representantes de los servicios secretos norteamericanos.

Logo de Deutsche Telekom - Sputnik Mundo
WikiLeaks confirma implicación de Deutsche Telekom en el espionaje de políticos europeos
Estos documentos indicaban que la NSA desde 2005 intentó espiar los datos, entre ellos direcciones electrónicas, números de teléfonos y direcciones IP del Consorcio Aeroespacial y de Defensa EADS y del productor franco-alemán de helicópteros Eurocopter.

Además, según los medios de prensa, la NSA supuestamente informó al BND durante varios años sobre los objetivos de sus escuchas en Europa.

Este martes el tabloide alemán Bild informó que el presidente de EEUU, Barack Obama, podría faltar a la próxima cumbre del G7 en el caso de que Berlín publique las listas de los políticos que fueron objeto de espionaje por parte de la NSA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала