- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitalizado el expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov

© Sputnik / Andrei Rudakov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, de 84 años, se encuentra en uno de los hospitales de Moscú.

Gorbachov confirmó estar hospitalizado.

Según Gorbachov, citado por la emisora Govorit Moskva, es necesario "liberarse de la centralización excesiva del poder y rechazar la confrontación con Occidente".

El primer presidente de la URSS señaló que su Fondo de Estudios socio-económicos y políticos y el Comité de Iniciativas Ciudadanas del exministro ruso de Finanzas, Alexéi Kudrin, comparten opiniones sobre varios asuntos, por lo que decidieron unir esfuerzos a fin de elaborar un informe sobre los resultados de las reformas soviéticas.

Calificó la perestroika de la URSS como "una revolución no acabada" que no suponía la desintegración del país.

El político agregó que "cualquier tentativa de hacer caso omiso a las normas, instituciones y procedimientos basados en valores democráticos, llevan en futuro a una profunda desestabilización del sistema".

El informe titulado "Valores de la perestroika en el contexto de Rusia contemporánea" fue presentado hoy en el Fondo de Gorbachov con motivo del 30º aniversario del inicio de reformas en la URSS. Fue preparado por un grupo de expertos invitados por el Fondo de Gorbachov y el Comité de Iniciativas Ciudadanas.

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Gorbachov, hospitalizado y en observación
Anteriormente, el padre de la perestroika estuvo ingresado en un hospital en octubre del año pasado.

En aquel entonces, el primer y único presidente de la URSS confesó que la enfermedad no le deja seguir la semana de los Nobel.

El propio Gorbachov recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990, por su aportación a la apertura de la sociedad soviética y el fomento de la confianza internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала