Rusia no ve riesgo para el Mundial 2018 a raíz del escándalo en la FIFA

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLogo de Mundial-2018 en Rusia
Logo de Mundial-2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
No existe ningún riesgo de que Rusia pueda perder el derecho a organizar la Copa Mundial de Fútbol 2018 por el escándalo de corrupción en la FIFA, declaró el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

"Rusia es un país democrático y no hay ningún riesgo de que pierda este Mundial", aseguró Mutkó.

Rusia obtuvo el derecho a celebrar el Mundial 2018 en el año 2010.

Presentación de la Copa Mundial de la FIFA 2018 - Sputnik Mundo
El Comité organizador del Mundial 2018 reafirma su adhesión a la transparencia

El torneo, que se disputará en territorio ruso por primera vez en la historia, transcurrirá entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Los partidos del Mundial está previsto se celebren en 11 ciudades rusas.

La Unión del Fútbol de Rusia anunció a su vez que a pesar de los recientes arrestos en la FIFA apoyará la candidatura de Sepp Blatter en las próximas elecciones para presidente de la Federación.

"La Unión del Fútbol de Rusia apoyará la candidatura de Blatter ya que durante su presidencia ha hecho mucho en favor del fútbol mundial", dijo el presidente de la Unión, Nikolái Tolstij a la prensa y añadió que no apoyará la propuesta de la UEFA de postergar la fecha de las elecciones.

A instancias del Departamento de Justicia de EEUU, las autoridades suizas arrestaron en Zúrich en la madrugada de este miércoles a siete altos dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero, una investigación que incluye a un total de 14 miembros de esa organización.

Entre los ejecutivos de la FIFA detenidos o requeridos se encuentran Rafael Esquivel, Nicolás Leoz, Jeffrey Webb, Eduardo Li, Eugenio Figueredo y José Maria Marin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала