La OTAN intrigó para integrar al Este tras la caída de la URSS

© Flickr / NATO North Atlantic Treaty OrganizationUS 2nd Cavalry Regiment perform a mounted march through Romania.
US 2nd Cavalry Regiment perform a mounted march through Romania. - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la OTAN intrigó entre las élites corruptas, que se hicieron con el poder en los antiguos Estados del Pacto de Varsovia para integrarles como países miembros, asegura en una entrevista con Sputnik Nóvosti Manuel Pardo de Donlebún, capitán de navío de la Armada en la Reserva.

U.S paratrooper, part of the NATO-led peacekeeping mission in Kosovo - Sputnik Mundo
El objetivo de EEUU es mantener hegemonía frente a sus competidores emergentes
"Desde luego, ha habido una flagrante violación de los acuerdos, según los cuales, no habría expansión de la OTAN hacia el este, pero le faltó tiempo a la OTAN para intrigar entre las élites corruptas que se hicieron con el poder en los antiguos Estados del Pacto de Varsovia para integrarles como países miembros", explica el miembro del Colectivo Anemoi y del Foro "Estamos en guerra", contra la guerra imperialista y la OTAN.

En el contexto de la caída, la URSS se rindió, aceptó poner fin al Pacto de Varsovia y negoció sobre el desmantelamiento de los arsenales nucleares como un camino hacia la paz en Europa, relata.

"Y en lugar de actuar en consecuencia, las potencias centrales, lideradas por los EEUU, aprovechan el momento de debilidad para hacerse con el terreno de juego", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала