- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la FIFA aprueba investigación contra altos representantes de la organización

© Foto : OlimorPresidente de la FIFA aprueba investigación contra altos representantes de la organización
Presidente de la FIFA aprueba investigación contra altos representantes de la organización - Sputnik Mundo
Síguenos en
La FIFA aprueba las investigaciones iniciadas por las autoridades de EEUU y de Suiza contra representantes de la organización y considera que esa iniciativa ayudará a luchar contra las infracciones en el mundo del fútbol, declaró este miércoles el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Las detenciones de cargos de la FIFA no tienen relación con el mundial en Rusia - Sputnik Mundo
Las detenciones de cargos de la FIFA no tienen relación con el mundial en Rusia
"Debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones realizadas por las autoridades de EEUU y de Suiza, y creemos que están encaminadas a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier fechoría en el fútbol", aseguró el funcionario en una nota publicada en la web de su entidad.

Este miércoles varios ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Zúrich, Suiza. Los detenidos serán extraditados a EEUU por acusaciones de corrupción, solicitud de sobornos, latrocinio y lavado de dinero, además de acuerdos ilícitos de publicidad y transmisión durante los últimos 20 años.

"Se trata de un momento difícil para el fútbol, ​​los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y yo sé que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en nuestra imagen pública", señaló Blatter.

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol - Sputnik Mundo
Posible arresto de expresidente de Conmebol golpea al deporte suramericano
El funcionario subrayó que "la mala conducta no tiene cabida en el fútbol" y prometió que quienes la siguen se colocarán "fuera del juego".

Entre los ejecutivos de la FIFA detenidos se encuentran Rafael Esquivel, Nicolás Leoz, Jeffrey Webb, Jack Warner, Eduardo Li, Eugenio Figueredo y José Maria Marin.

Este viernes en Zúrich se prevé realizar elecciones para el puesto de presidente de la FIFA, cuyo líder actual presentará su candidatura por quinta vez consecutiva. Su único adversario es el príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала