Las detenciones de cargos de la FIFA no tienen relación con el mundial en Rusia

© AP Photo / Pavel GolovkinLas detenciones de cargos de la FIFA no tienen relación con el mundial en Rusia
Las detenciones de cargos de la FIFA no tienen relación con el mundial en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Phillipe Auclair, corresponsal en Inglaterra de France Football, descarta una conexión directa entre los arrestos de los directivos de la FIFA en Suiza y la Copa del Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol - Sputnik Mundo
Posible arresto de expresidente de Conmebol golpea al deporte suramericano
"Las detenciones en Zúrich son por presunta malversación de millones de dólares y no tienen ninguna repercusión para Rusia", dice.

El experto francés lleva décadas investigando la gestión de la FIFA y reconoce que las acciones de este miércoles en Suiza "han sido una sorpresa para todos y es algo insólito".

"Hoy ha estallado una bomba de hidrógeno en Zúrich y ha abierto la crisis más grande en la historia de la FIFA", afirma.

La FIFA, explica, "ha sorteado hasta la fecha todos los obstáculos, barriendo los escándalos bajo la alfombra, pero esta vez no podrá contener el aluvión".

Respecto a la investigación penal sobre los procesos de adjudicación de las copas 2018 y 2012 que las autoridades suizas abrieron el pasado noviembre a requerimiento de Estados Unidos, Auclair recalca que "no se puede especular sobre sus resultados porque no sabemos qué documentos buscan ni qué pistan seguirán".

EEUU acusa de corrupción a directivos de la FIFA - Sputnik Mundo
EEUU acusa de corrupción a directivos de la FIFA

"Tendrá un efecto dominó, pero todo lo que se diga ahora es pura especulación, desconocemos el impacto que esta investigación puede tener en Rusia y Catar o si otros países pueden verse implicados", reconoce en la entrevista con esta agencia.

El corresponsal de France Football también descarta completamente cualquier conexión entre las redadas en Suiza a petición del FBI y las tensiones diplomáticas entre Washington y Moscú.

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro ruso de Deporte desmiente que le hayan citado para investigar corrupción en FIFA
"El principal punto de disputa para los estadounidenses es la FIFA y el segundo la adjudicación a Catar de la Copa 2020 a la que ellos también concursaron, pero no tienen nada contra Rusia al respecto", advierte.

Auclair admite que EEUU encajó hoy "un doble golpe" con los arrestos de los directivos en Zurich.

"Es extraordinario: llevan mucho tiempo esperando un avance y justo se produce cuando están reuniéndose todos para el Congreso de la FIFA y las elecciones a la presidencia", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала