La oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización

© AP Photo / Diaa HadidLa oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización
La oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización - Sputnik Mundo
Síguenos en
La transición hacia una democracia pluralista con base en la descentralización permitirá preservar Siria como Estado unido, según se desprende de la declaración final aprobada al término de las negociaciones de la oposición siria en Astaná.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Exteriores ruso insiste en reiniciar el proceso político en Siria lo más pronto posible
"La condición para preservar Siria como Estado nacional unido es la transición hacia una democracia pluralista basada en una amplia descentralización", indica el documento, aprobado por la mayoría de los participantes.

Agrega que de este modo será posible evitar que en el país domine cierta religión o etnia.

Los participantes destacaron que "la solución política sirve de base y de preámbulo para la solución a la crisis siria" y se pronunciaron en contra de la injerencia extranjera, que solo agravará la situación.

Además afirmaron que los principios acordados en Moscú deben servir de fundamento para el cambio del poder en el país.

"El cumplimento de estos principios sirve de base para cualquier decisión política, igual que la hoja de ruta acordada durante las dos anteriores rondas de consultas en Moscú que es la condición para el traspaso paulatino del poder a un Gobierno de concordia nacional", indica la declaración.

Primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin y Cameron acuerdan reanudar las conversaciones sobre Siria
La oposición llamó a expulsar a todos los combatientes extranjeros que luchan en las filas de ambos bandos del conflicto y pusieron de relieve la importancia de restaurar el Ejército sirio.

También abogó por crear un frente unido político, social y militar para hacer frente al terrorismo.

Este miércoles es el último día de las consultas entre más de 30 representantes de la oposición siria que comenzó el lunes en la capital de Kazajistán. Las consultas no cuentan con la participación de miembros del Gobierno.

La capital rusa acogió dos rondas de negociaciones intersirias durante las cuales fueron aprobados los llamados Principios de Moscú que incluyen el llamado a un acuerdo político basado en la Declaración de Ginebra de 2012 y el fin de la injerencia extranjera en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала