- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Noruega niega que los ejercicios militares ACE guarden relación con Rusia

© REUTERS / TT News Agency/Susanne LindholmF-16 estadounidense durante Arctic Challenge Exercise
F-16 estadounidense durante Arctic Challenge Exercise - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ejercicios militares Arctic Challenge Exercise (ACE) no guardan relación con Rusia ni con la tensa situación política en el mundo, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea noruega, Stian Roen.

"Arctic Challenge no tiene que ver con Rusia ni con la tensa situación política internacional, es un entrenamiento que fue programado hace años", dijo Roen en una entrevista con Sputnik Nóvosti.

Mar de Barents - Sputnik Mundo
Más de cien aviones de ocho países participarán en los ejercicios Arctic Challenge
El simulacro se realiza del 25 de mayo al 5 de junio en la parte norte de Suecia, Finlandia y Noruega con la participación de EEUU, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Alemania y Francia.

De acuerdo al guion de los ejercicios, los militares de estos países comprobarán su coordinación y simularán una operación de paz en el norte de Noruega, Suecia y Finlandia.

Con anterioridad, los ejercicios provocaron críticas en Suecia. El ex embajador sueco en Rusia, Sven Hirdman, comentó que "en vez de estar jugando a la guerra con la OTAN en el norte de Europa, el Gobierno debería trabajar en el alivio de la tensión entre los bloques militares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала