Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macedonia participará en Turk Stream si Bruselas y Moscú logran alcanzar un acuerdo

© REUTERS / Ognen TeofilovskiNikola Gruevski, primer ministro de Macedonia
Nikola Gruevski, primer ministro de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Macedonia se integrará al proyecto de construcción del gasoducto Turk Stream solo si la Unión Europea y Rusia alcanzan un acuerdo, declaró el primer ministro macedonio, Nikola Gruevski.

La tubería, de unos 1.100 kilómetros de longitud, podrá llevar hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas a la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía acuerdan poner en marcha el gasoducto Turk Stream en diciembre de 2016
"Nuestra postura ante este proyecto es que Macedonia podría participar si Bruselas y Moscú alcanzan un acuerdo. Somos un país que busca integrarse a la comunidad euroatlántica y mediante decisiones estratégicas nos proponemos alcanzar esta meta", dijo Gruevski en una entrevista al portal macedonio Press24.

Rusia y Grecia están actualmente redactando un memorando sobre la construcción de un ramal que llevaría el gas desde la frontera con Turquía hacia el resto de Europa. Se considera que el tramo griego de Turk Stream llegue hasta la frontera con Macedonia.

El gasoducto Turk Stream fue propuesto en diciembre del año pasado en reemplazo de South Stream, proyecto que iría por el mar Negro hasta Bulgaria y que fue cancelado debido a lo que el Kremlin identificó como "postura poco constructiva" de la UE frente al proyecto de la gasífera rusa Gazprom.

Situación en Skopje - Sputnik Mundo
No existe una relación inmediata entre las protestas de Macedonia y Turk Stream, dice experto

El consorcio ruso Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con un volumen anual de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales unos 47.000 millones se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia. Los primeros suministros del gas están programados para diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала