- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy no descarta cambios en su partido tras los resultados de las elecciones en España

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, el conservador Mariano Rajoy, ha dejado la puerta abierta por primera vez en toda su legislatura a hacer cambios en su partido tras los malos resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, en las que su organización perdió más de 2,5 millones de votos.

"En el partido iremos tomando las decisiones que sean más oportunas y convenientes para presentarnos de la mejor forma posible a las elecciones generales", aseguró Rajoy este miércoles en el Congreso.

Alberto Fabra - Sputnik Mundo
España
La derecha española sufre las primeras dimisiones tras la debacle electoral
Sin embargo, cada día que pasa aumentan los críticos dentro del propio Partido Popular (PP).

Este miércoles, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió a la organización hacer "autocrítica" porque los resultados electorales "no son buenos".

"Debemos hacer una autocrítica, y esa autocrítica no se puede quedar en palabras, sino que debe conllevar una serie de hechos y decisiones", aseguró el presidente gallego en una entrevista con La Voz de Galicia.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, pide una refundación del partido tras los resultados de los comicios.

Leader of Spanish Socialist Party (PSOE), Pedro Sanchez speaks during the party's closing campaign meeting in Madrid on May 22 - Sputnik Mundo
España
Los socialistas dicen que estas elecciones son el principio del fin de Rajoy
Alberto Fabra y José Ramón Bauzá ya anunciaron que dejarán la presidencia del PP en la Comunidad Valenciana y Baleares respectivamente.

A pesar de las críticas, Rajoy no piensa hacer ningún cambio en las políticas que está llevando a cabo porque, en su opinión, "están dando buenos resultados".

El resultado de estos comicios implica para la formación conservadora una considerable pérdida de poder en todo el Estado, especialmente en bastiones que históricamente estuvieron gobernados por el PP durante más de dos décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала