- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juzgado por proxenetismo un célebre magnate hotelero chino

© Wikipedia / WinghoomaiUna habitación de Crown Prince Hotel Dongguan
Una habitación de Crown Prince Hotel Dongguan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un célebre magnate hotelero chino y antiguo diputado de la Asamblea Nacional Popular (Parlamento) ha sido juzgado en la ciudad de Dongguan (sur) por organizar una red de prostitución y destruir pruebas judiciales.

Liang Yaohui, también conocido como "Taizi Hui" o "príncipe Hui", está acusado junto a 49 de sus empleados de organizar una red de prostitución con un centenar de mujeres en el hotel de cinco estrellas que presidía desde 2004.

El hotel había habilitado 99 habitaciones con sauna donde se ejercía la prostitución, según el diario China Daily.

Liang, que fue detenido en abril del mes pasado, espera sentencia.

El juicio es consecuencia de la macroinvestigación policial en esta ciudad del delta del Río de la Perla, conocida en China como la "ciudad del pecado".

Las leyes chinas prevén penas de cadena perpetua e incluso la pena de muerte para los que organicen redes de prostitución.

Liang, con negocios en el sector de la hostelería y el petróleo, era uno de los ciudadanos más ricos de Dongguan.

El acusado había destinado más de 56 millones de yuanes (nueve millones de dólares) a la caridad y fue miembro del Parlamento chino desde 2008 hasta que empezó su investigación "por serias infracciones de la ley".

Un reportaje de la cadena de televisión pública reveló la red, así como los sobornos a la policía y las autoridades.

El escándalo llevó a una campaña contra la prostitución en la ciudad, con un millar de personas detenidas y el cierre de varios negocios, como peluquerías, casas de masajes, karaokes y hoteles, que sirven de tapadera para las redes de prostitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала