- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido votará en referéndum antes de 2018 su continuidad en la UE

© REUTERS / Suzanne PlunkettIsabel II, reina del Reino Unido
Isabel II, reina del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina Isabel II dijo que antes de que termine 2017 en el Reino Unido se celebrará un referéndum para decidir si el país continúa en la Unión Europea.

"Se introducirá una ley para convocar un referéndum antes de 2018 sobre el futuro de la pertenencia a la Unión Europea", dijo la monarca al leer en el Parlamento británico el programa del Gobierno para el próximo curso legislativo.

De esa manera, Isabel II confirma los planes del Gobierno de David Cameron de celebrar una consulta sobre la permanencia en la UE.

La reina prometió que las autoridades del país renegociarán "las relaciones entre Reino Unido y la UE".

El programa de austeridad de Cameron provoca protestas en Reino Unido - Sputnik Mundo
El programa de austeridad de Cameron provoca protestas en Reino Unido
Isabel II leyó los encabezados del programa legislativo del gabinete de David Cameron, con un total 21 proyectos que deberían aprobarse a lo largo del año.

El líder conservador ha puesto el freno sin embargo a la polémica propuesta de abolir la legislación en Derechos Humanos de 1998, que incorporó la carta magna europea en la materia.

En el primer año de la presente legislatura, la Ley de Derechos Británicos, que los 'tories prometieron en su manifiesto electoral, quedará relegada a “propuesta”.

La Convención Europea en Derechos Humanos está entretejida en los acuerdos de paz en Irlanda del Norte y en la creación de la autonomía en Escocia, lo cual dificulta su abolición.

Donald Tusk, David Cameron y Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Cameron inicia en Riga el proceso de renegociación con la UE
Su eliminación cuenta además con la oposición de sectores del partido conservador, y con la mayoría parlamentaria limitada a once diputados, Cameron no puede arriesgar un fracaso en esta cuestión.

El programa 'tory' confirma la intención del Gobierno de ampliar las autonomías escocesa, norirlandesa y galesa, así como la más controvertida medida para dar el veto a diputados ingleses sobre leyes limitadas a Inglaterra.

En política internacional, el primer ministro actuará para reafirmar la posición líder de Reino Unido en la OTAN, procurar un acuerdo político en Siria y apoyar las reformas democráticas y programas de reconciliación en Irak.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido, y primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon - Sputnik Mundo
La ampliación de la autonomía en Escocia centra la reunión entre Cameron y Sturgeon
De acuerdo con el texto leído por la Reina, que es redactado por el Gobierno, Londres “mantendrá presión sobre Rusia” para que “se respete la integridad territorial y soberanía de Ucrania”.

El primer ministro conservador, que mantuvo una conversación telefónica con el presidente Vladímir Putin el pasado lunes, “insistirá en la implementación completa de los Acuerdos de Minsk” a lo largo del año.

El discurso de la reina, que da inicio al curso parlamentario, es redactado por el Gabinete de Ministros, encabezado por Cameron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала