Venezuela y Rusia impulsan su cooperación estratégica

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, en Moscú
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela y Rusia apuestan por impulsar la cooperación estratégica entre los dos países.

"Esta relación adquiere nuevos horizontes y estamos acá para reforzar nuestra amistad y cooperación estratégica", declaró la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al comienzo de la reunión en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Vladímir Putin y Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Venezuela y Rusia se desarrollan activamente, según Putin
La ministra, que llegó a Moscú el domingo pasado para encabezar la XI Comisión Intergubernamental, recordó que esta es la cuarta vez que visita este año la capital rusa.

"Realmente nos sentimos en familia", dijo.

Refiriéndose a la labor de la comisión recordó que su primer paso lo dio en 2004 con el presidente Hugo Chávez y desde entonces las relaciones bilaterales se han sellado con 125 acuerdos y más de 50 en desarrollo.

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez y vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Rusia y Venezuela rechazan la injerencia extranjera en sus asuntos internos
Por su parte, Lavrov en la breve bienvenida a su colega recordó la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a Moscú durante la celebración del 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

En ese contexto, Rodríguez destacó que para los venezolanos "ha sido un honor" poder acompañar a Rusia en esa celebración.

Lavrov expresó la convicción de que esta visita de su colega contribuirá al desarrollo de la cooperación estratégica de Rusia y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала