- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reunirá con Giscard d´Éstaing

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaExpresidente de Francia Valéry Giscard d´Éstaing y presidente de Rusia Vladímir Putin (Archivo)
Expresidente de Francia Valéry Giscard d´Éstaing y presidente de Rusia Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá esta semana un encuentro con el expresidente francés Valéry Giscard d´Éstaing, en el marco de una serie de encuentros entre personalidades públicas y figuras políticas de ambos países, según informa el periódico ruso Izvestia.

Además del encuentro citado, el presidente de la Duma Estatal (Parlamento Ruso), Serguéi Narishkin, se reunirá con la líder del partido nacionalista de ultraderecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen, mientras que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ser reunirá con las élites empresariales de Francia.

Según comenta a Izvestia una fuente cercana a la administración del presidente ruso, el 28 de mayo está previsto un encuentro entre Vladímir Putin y Giscard d´Éstaing.

La conversación versará, según los especialistas, en torno a las relaciones entre la UE y Rusia en relación a los acontecimientos en Ucrania, y particularmente, sobre la relación entre Francia y Rusia.

Recordemos que Giscard d´Éstaing ha visitado Rusia en otras ocasiones y que el expresidente se expresó a favor de la integración de Crimea a Rusia, al declarar al canal de televisión Rossia 1 en marzo de 2014 que esa región fue rusa durante 200 años y su retorno fue pacífico y democrático.

La fuente de Izvestia en la Duma Estatal señaló que su presidente, Serguéi Narishkin, también se reunirá con Valéry Giscard d´Éstaing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала