Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Fiscal General de Ucrania propone medidas para legalizar las armas

© Sputnik / Mikhail Markiv / Abrir banco de fotosVíctor Shokin, Fiscal General de Ucrania
Víctor Shokin, Fiscal General de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos ucranianos deben tener la posibilidad de defender con las armas en sus manos sus propiedades privadas, según el Fiscal General de Ucrania, Víctor Shokin, quien ya entregó las correspondientes propuestas al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (SNBO, por sus siglas en ucraniano.

"Desde mi punto de vista, la propiedad privada debe estar bien definida en la legislación, y el individuo debe tener la posibilidad de defenderla, incluso con las armas en las manos; lamentablemente esto no está implementado; yo entregué al SNBO las propuestas correspondientes, que fueron apoyadas incluso por el presidente de Ucrania; estas propuestas se están estudiando, espero que se apruebe una ley sobre las armas, la inscripción, la posibilidad de adquirirlas y todo el conjunto de temas que atañen al Ministerio del Interior", relató el Fiscal General de Ucrania, quien lo anunció en una entrevista publicada este martes en el periódico Golos Ukraini.

Shokin no dio detalles sobre sus propuestas.

Anteriormente se informó que según datos del Ministerio del Interior, la circulación de armas ilegales en Ucrania se incrementó considerablemente en los últimos tiempos, cerca del 70% de las armas requisadas procede de la zona de la operación especial en Donbás.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.200 personas han perdido la vida en el conflicto.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Además, establece que las autoridades de Ucrania debe llevar a cabo un diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugans, en particular, sobre el tema de la realización de elecciones regionales, cambios en la constitución ucraniana que presupongan la descentralización del poder y el otorgamiento de estatus especial para algunas regiones de Donetsk y Lugansk.

Según los resultados del último encuentro del Grupo de Contacto del pasado 6 de mayo, los participantes lograron conformar 4 grupos de trabajo sobre aspectos concretos de la solución del conflicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала