América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sube a 14 muertos balance de víctimas por tornado en México

© Foto : Presidencia de MéxicoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
A 14 muertos se elevó este martes el balance de muertos por un tornado que la mañana del lunes atravesó Ciudad Acuña cerca de la frontera con EEUU, con vientos de 267 a 322 km/hora, tras la confirmación de la muerte de un bebé que estaba desaparecido.

El balance que incluye a casi 300 heridos, fue actualizado por autoridades de Protección Civil mientras el presidente Enrique Peña Nieto recorría la zona por segunda ocasión, antes de viajar a Ciudad de México para recibir la visita de Estado de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

Un tornado causa al menos 13 muertos en el norte de México - Sputnik Mundo
América Latina
Un tornado causa al menos 13 muertos en el norte de México

"Este tornado fue verdaderamente algo intempestivo, no esperado, como ya se ha señalado, y lo que explica que no hubiese habido ni siquiera una alerta porque, simplemente, fue algo que se formó de manera muy súbita", explicó el mandatario a los habitantes de la ciudad del estado de Coahuila, fronterizo con Texas, EEUU.

El mandatario dijo que unas 750 viviendas, según la estimación de las autoridades, están dañadas.

"Creo que a simple vista se ve el nivel de afectación en las viviendas, los vehículos que fueron arrastrados, levantados; varias casas tuvieron el impacto de vehículos que cayeron encima de ellas; hay vehículos, hay camiones de transporte que se pueden apreciar", relató el Presidente.

El mandatario ofreció a los afectados el apoyo federal mediante un Comité de Protección Civil a las víctimas, a quienes expresó: "Sé que hay en muchos de ustedes desesperación e incertidumbre sobre lo que habrá de ocurrir".

El líder mexicano anunció la habilitación de albergues, donde los habitantes reciben alimentación: "No los vamos a dejar solos, estamos con ustedes", aseguró.

El servicio de agua potable se ha restablecido en un 100 por ciento y el servicio de energía eléctrica fluye en un 60 por ciento. Tres escuelas fueron seriamente dañadas y "se van a reconstruir esas tres escuelas" de tres colonias afectadas por el fenómeno, anunció Peña Nieto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала