Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Irán nunca ha enviado armas a Yemen, asegura la Cancillería persa

Síguenos en
Teherán nunca ha suministrado armamento a Yemen, declaró el jefe del segundo departamento para asuntos de Oriente Próximo y África del Norte de la Cancillería iraní, Mohamad Alibak.

"La República Islámica (de Irán) nunca ha enviado armas a Yemen ni lo considera necesario", dijo en declaraciones a la agencia Sputnik.

Denunció que desde el inicio de la crisis yemení la Casa Blanca no deja de acusar a Irán de suministrar armas al país árabe.

"En Yemen viven unos 23 o 24 millones de personas, mientras que, según nuestros datos, unas 70 millones de unidades de armamento se encuentran en el país, por tanto hay tres armas por cada habitante; los yemeníes no necesitan armas", aclaró.

Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a contribuir al fin del conflicto militar en Yemen

Según Alibak, se da la impresión de que los países que acusan a Yemen intentan ocultar sus errores y fracasos y echan la culpa a otros países de la región.

Irán nunca ha disimulado su apoyo político a los pueblos que luchan por sus derechos y libertades, continuó.

"En cuanto a Yemen, nuestro respaldo consiste en contener e impedir la propaganda y la desinformación sobre la situación real en el país", dijo el diplomático.

Destacó que Irán "no tiene presencia militar en ninguna parte" y que "continuará prestando apoyo político, informativo y en forma de consultas militares, como en el caso de Irak".

Rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Militares iraníes tachan de "ridículas" las acusaciones de envío de armas a Yemen

La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de Adén, la mayor ciudad portuaria del sur del país.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

El pasado 12 de mayo la coalición anunció una tregua humanitaria de cinco días, al término de la cual reanudó sus ataques contra las posiciones hutíes, en particular, cerca del aeropuerto de Adén y en otras zonas de la ciudad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала