- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia suministra nuevo armamento a Kirguistán por $80 millones

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLanzamisiles Uragán
Lanzamisiles Uragán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha suministrado nuevas armas a Kirguistán por un monto de 80 millones de dólares, declaró el presidente del parlamento kirguís, Asilbek Zhenbekov.

"Hemos recibido (armamento) por un valor de 80 millones de dólares, esperamos (suministros por valor de) hasta 1.000 millones de dólares, conforme a los acuerdos", dijo al reunirse con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

obús D-30 - Sputnik Mundo
Rusia entrega a Kirguistán transportes blindados y obuses como parte de su ayuda militar
Zhenbekov destacó que el suministro de armas rusas "reforzará la capacidad de defensa de nuestro país y será un fuerte impulso para el desarrollo independiente (de Kirguistán) y para el desarrollo de una política soberana en la región".

Los acuerdos bilaterales firmados en 2012 durante la visita a Bishkek del mandatario ruso Vladímir Putin prevén que Moscú suministre material militar por valor de 1.000 millones de dólares para rearmar el Ejército kirguís.

Según datos previos, se trata de vehículos blindados, lanzamisiles múltiples Uragán, obuses, así como equipos de comunicación e inteligencia de fabricación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала