- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La derecha española sufre las primeras dimisiones tras la debacle electoral

© REUTERS / Heino KalisAlberto Fabra
Alberto Fabra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, anunciará esta tarde su dimisión durante la reunión de la Junta directiva regional de su formación, según han avanzado fuentes de la organización.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
El presidente español arguye problemas de comunicación tras la debacle electoral
Fabra es el primer dirigente conservador que dimite tras la debacle electoral que sufrió su partido en las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo.

El partido que lidera el presidente Mariano Rajoy perdió 2,5 millones de votos, a pesar de ganar por la mínima en el cómputo global.

Los españoles optaron mayoritariamente por los partidos de izquierda y por las nuevas fuerzas surgidas del movimiento de los llamados "indignados", una protesta que nació hace cuatro años en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.

Los partidarios de Podemos en Madrid - Sputnik Mundo
España gira a la izquierda
El PP esperaba en Valencia, una región salpicada por graves escándalos de corrupción entre sus políticos, un fuerte castigo, pero no el varapalo que ha sufrido.

Tras más de 20 años gobernando en todas las instituciones de esta región a orillas del Mediterráneo, el PP debe abandonar el Gobierno regional, el de la capital Valencia y el de numerosos ayuntamientos.

También la presidenta de la Comunidad de Aragón, la conservadora Luisa Fernanda Rudi, ya ha anunciado que no se presentará a la reelección como presidenta de los populares tras perder las elecciones.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Los españoles castigan a Rajoy por “mentiroso” y “mal líder”, dice experto
Los barones del partido han empezado a rebelarse tras el complaciente discurso de Rajoy de ayer, en el que achacó a problemas de comunicación los malos resultados del partido.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad de Castilla y León desde hace 11 años, reveló hoy también en una entrevista a Onda Cero que está meditando su marcha para dejar vía libre a nuevos dirigentes conservadores de cara a las elecciones generales previstas para el próximo otoño.

Pero al ser preguntado si Rajoy sigue siendo el mejor candidato para La Moncloa, el dirigente conservador de la vieja guardia del PP contestó que "yo le diría a Rajoy; presidente mírate al espejo y respóndete a ti mismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала