América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Interpol detiene en Brasil a uno de los mayores capos de la mafia italiana

© AP Photo / Brazil Federal PolicePasquale Scotti
Pasquale Scotti - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Federal de Brasil y la Interpol detuvieron a primera hora de la mañana de este martes en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, al ciudadano italiano Pasquale Scotti, de 56 años, miembro destacado de la mafia y huido de la Justicia desde 1986.

Condenado a prisión perpetua por 26 asesinatos y extorsión entre 1980 y 1983 en Italia, Scotti huyó de Europa en 1986 y se asentó en Brasil donde adoptó el nombre "Francisco de Castro Visconti", y se presentaba como un empresario del sector de importación de alimentos y socio de una discoteca en Recife, aunque también poseía una empresa de fuegos artificiales e incluso una inmobiliaria.

Fue en esta ciudad del Nordeste de Brasil donde residió los últimos 28 años llegando a fundar una familia con una mujer brasileña con la que tuvo dos hijos, de 13 y 15 años de edad, los cuales, según las declaraciones de Scotti a la Policía Federal de Recife, no sabían de la verdadera identidad del mafioso.

Según las informaciones facilitadas por el director de la Interpol en Italia, Genaro Capulongo, en rueda de prensa celebrada al mediodía de este martes en Recife, "Scotti está considerado uno de los más peligrosos forajidos de Italia" y se trataría de uno de los fundadores y líderes de la Nuova Camorra Organizzata (NCO).

Como suscribió el Departamento de Justicia de Italia, en los años 80 la NCO se convirtió en el clan más importante de la Camorra de Nápoles y uno de los grupos mafiosos más importantes del país con más de 200.000 miembros solamente en la región napolitana.

Por su parte, el delegado de la Policía Federal y jefe de la Interpol en Brasil, Valdecy Urquiza Junior, calificó la detención como "la más importante de la Interpol en Brasil" y recordó la dificultad para desarrollar la operación debido a que "Scotti no ostentaba su riqueza, era una persona reservada que no se daba a conocer al público".

Con la detención de Scotti, quien aguarda en la comisaría de la Policía Federal de Recife su extradición a Italia, la Interpol Brasil suma un total de 15 detenciones de ciudadanos extranjeros en lo que va de 2015, lo que para Valdec y "deja bien claro que Brasil no es una opción tranquila para refugiarse".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала