Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia podría firmar importantes contratos armamentísticos con Egipto

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaTanque T-14 Armata
Tanque T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría suscribir nuevos grandes contratos para el suministro de material bélico a Egipto, dijo el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Manturov, quien abordó este tema al reunirse con el presidente y el ministro de Defensa del país.

"Egipto es un socio tradicional en el ámbito militar, hoy vemos perspectivas para firmar nuevos contratos además de los que están actualmente vigentes: se trata de aviones, helicópteros, maquinaria terrestre y sistemas anitiaéreos", dijo en una entrevista a RIA Novosti al destacar que "el paquete de pedidos es impresionante".

El ministro ruso señaló que Moscú está dispuesto a discutir el suministro de los novedosos tanques T-14 Armata a El Cairo cuando cumpla sus propios planes de armamento.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
La cooperación militar entre Rusia y Egipto se desarrolla dinámicamente, dice ministro

"Ya empezamos a ofrecer estos tanques a socios extranjeros; el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, asistió al desfile del 9 de mayo y vio nuestra maquinaria, incluidos estos blindados", comentó.

Anteriormente el director general de la empresa Uralvagonzavod, Oleg Sienko, informó que había invitado a representantes de Egipto a acudir el próximo septiembre a una feria de armamento para mostrarles la funcionalidad del Armata.

Según Manturov, Rusia aumentó los suministros de helicópteros de transporte y de combate a Egipto, que es uno de los cinco compradores más importantes de armas rusas.

MiG-35 - Sputnik Mundo
Rusia puede suministrar cazas MiG-35 a Egipto si desea adquirirlos

"En Egipto los militares usan tradicionalmente helicópteros (…) en lo que concierne al sector civil, debatimos ayer (lunes) en detalle las maneras de desarrollar este ámbito (de cooperación) con los ministros (egipcios) de Transporte y de Aviación Civil", indicó.

Añadió que Moscú tiene mucho que ofrecer a sus socios, en particular, los helicópteros Mi-17, Mi-38, Ansat y Ka-226.

El ministro precisó que las últimas dos aeronaves ya han sido certificadas para uso civil como transporte y con fines médicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала