- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl denuncia que Pyonyang despliega campos militares en la isla fronteriza

© REUTERS / Kim Hong-JiSoldados de Corea del Sur (Archivo)
Soldados de Corea del Sur (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha instalado varios búnkeres para artillería en la isla de Gal, en la conflictiva frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.

"Han sido construidos cinco campos tipo búnker en la isla de Gal", dijo una fuente militar surcoreana y agregó que se espera que Pyonyang despliegue allí lanzaderas múltiples de misiles del calibre 122 mm o establezca puntos de control.

Correlación del potencial militar en la península de Corea - Sputnik Mundo
Correlación del potencial militar en la península de Corea

La isla se ubica a 4,5 kilómetros de la isla de Yeonpyeong, en territorio de Corea del Sur, objetivo de un bombardeo norcoreano en noviembre de 2010.

Otra fuente militar dijo que los militares han desplegado misiles Spike en las islas noroeste en el mar Amarillo, capaces de alcanzar la artillería de Corea del Norte, incluida la del calibre 122 mm.

La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, al ser alcanzada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала