Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La política de aislar a Rusia es perjudicial, según el exjefe de la Comisión Europea

© Sputnik / Alexei NikolskyRomano Prodi, exprimer ministro de Italia y exjefe de la Comisión Europea (izda.) durante el encuentro con Vladímir Putin
Romano Prodi, exprimer ministro de Italia y exjefe de la Comisión Europea (izda.) durante el encuentro con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exprimer ministro de Italia y exjefe de la Comisión Europea, Romano Prodi, se manifestó contrario a los intentos de Occidente de aislar a Rusia, tachándolos de "perjudicial".

"Puedes mantener una postura rígida si te conviene, o puedes ser fiexible si te conviene. Pero no se puede ser rígido si no te conviene y te perjudica. Aislar a Rusia nos perjudica", declaró en una entrevista publicada el miércoles en el periódico milanés Corriere della Sera.

Refiriéndose a la política actual de la Unión Europea, el conocido político italiano subrayó que es indispensable tener una idea clara respecto al resultado que se quiere obtener. "Si no quieres que Ucrania se una a la UE y a la OTAN, sino que quieres que sea un país amistoso que sirva de puente entre Europa y Rusia, entonces hay que tener una política orientada a este objetivo", dijo.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Al comentar los eventos más recientes en Europa, en particular, la crisis griega, Prodi tiene una postura crítica hacia la situación actual en la UE. "Europa carece de políticas y de ideas. Solo tiene reglas y aritmética. No se puede gobernar con solo la aritmética. (El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude) Juncker propuso su plan de inversión hace nueve meses, en ese tiempo se pudo haber gestado un bebé, pero en la práctica no ha pasado nada", dijo.

Frank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Steinmeier, en contra del aislamiento prolongado de Rusia

Prodi cree que uno de los principales desafíos de la UE consiste en que "el centro de poder ha pasado de la Comisión Europea a Estados particulares, en especial Alemania". No obstante, Berlín carece de la capacidad para asumir la responsabilidad del destino de la UE en su conjunto.

"No se ve una política alternativa de Berlín. Éramos la unión de las minorías, pero ahora somos la Europa de Alemania. Tenía la esperanza de que Francia, España e Italia pudieran elaborar una línea común, pero eso no ocurrió", dijo el conocido político.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала