- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La pobreza aumenta en España hasta el 22%

© AP Photo / Alvaro BarrientosPobreza en España (Archivo)
Pobreza en España (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El porcentaje de españoles en riesgo de pobreza aumentó hasta el 22,2% frente al 20,4% de hace un año, según los datos que publicó este martes el Institucional Nacional de Estadística (INE) sobre las condiciones de vida de los españoles.

Uno de cada cinco españoles vive con menos de 7.961 euros anuales, dos puntos más que hace dos años, una situación que todavía es más alarmante en el caso de los menores de 16 años, ya que afecta a casi uno de cada tres, el 30,1%, y va también en aumento.

Pobreza en España - Sputnik Mundo
España
Catorce millones de españoles viven en la pobreza

El estudio se hizo en 2014, con datos de 2013, según ha informado el organismo estatal.

El 16% de los hogares españoles tiene dificultades para llegar a final de mes, el 42% no puede afrontar gastos imprevistos y el 45% no puede permitirse una semana de vacaciones al año.

El INE también destaca que el 42% de los hogares monoparentales con niños están en riesgo de pobreza.

Los hogares ingresaron de media anual 26.154 euros en 2013, lo que supone una reducción del 2,3% con respecto a 2012 y una caída de un 12,95 por ciento desde 2008, el año en que la curva inició la tendencia descendente.

Pobreza en España - Sputnik Mundo
España
La desigualdad alcanza niveles récord en España debido a la crisis económica

Los hogares han dejado de ingresar de media 621 euros.

Casi el 24% de la población activa se encuentra desempleada, la tasa de paro más alta de la Unión Europea después de Grecia.

Por nacionalidades, el porcentaje de personas bajo el umbral de riesgo de pobreza es del 18,4% para los españoles, del 35,7% para los extranjeros procedentes de la UE y del 55,4% para las personas de otros países.

El resultado contradice, según numerosos comentaristas, los buenos datos macroeconómicos que ofrece el Gobierno español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала