- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia estrategia para la producción conjunta de armas con otros países

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaMi-8AMTSh
Mi-8AMTSh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ofrece crear empresas conjuntas para fabricar armas a las naciones con las que coopera en el ámbito militar, ha declarado el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chemézov, en una entrevista a Kommersant Business Guide.

"Estamos dispuestos a abrir plantas conjuntas con nuestros socios para la producción de armas, lo que hace que la cooperación sea más atractiva para ellos", dijo Chemézov en la antesala de la conferencia titulada "Las tecnologías de la información al servicio del complejo industrial militar" que albergará Kazán.

Tras precisar que los socios tradicionales de Rusia en la esfera militar son la India, China, Vietnam, el alto funcionario destacó el auge que vive la cooperación en este ámbito con América Latina.

Sistema antiaéreo Pantsir-S - Sputnik Mundo
Turquía y Rusia apuestan por el desarrollo conjunto de armamento
"Los helicópteros gozan de gran demanda y enA 2014 Rusia copó el 24% del mercado mundial de estos aparatos de uso militar", recordó.

También resaltó la fama de los aviones de combate de la serie Su y MiG y de los sistemas antiaéreos.

"Las principales fortalezas competitivas de nuestro material bélico son su fiabilidad, fácil manejo y a menudo precios más bajos que la competencia", remarcó.

Rostec, fundado en 2007, aglutina a unas 700 compañías que exportan a más de 70 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала