- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Cameron acuerdan reanudar las conversaciones sobre Siria

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro del Reino Unido, David Cameron, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron el lunes reanudar las conversaciones entre ambos gobiernos en busca de una solución al conflicto en Siria.

La decisión de retomar los contactos se alcanzó en el transcurso de una conversación telefónica de 30 minutos, según confirmó esta noche Downing Street.

De acuerdo al portavoz de Cameron, el primer paso lo dio el presidente ruso, quien llamó por la tarde al líder conservador para felicitarle por su reciente éxito electoral.

"Ambos líderes estuvieron de acuerdo en que ayudar a encontrar una solución a la guerra civil en Siria y, en particular frenar la expansión del Estado islámico (EI), encajan con los intereses tanto de Reino Unido como de Rusia", señaló la oficina de Cameron en un comunicado.

El acuerdo llevará a la reanudación de conversaciones entre asesores en seguridad nacional de ambos países, además de a la continuidad de contactos con las facciones moderadas opuestas al régimen sirio.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Cameron apoya el diálogo con Rusia sobre Siria pero insiste en más sanciones
Downing Street resaltó además la postura transmitida por Cameron a Putin de que "el presidente Assad no puede formar parte de la solución en Siria".

La situación en Ucrania también dominó la conversión de hoy, sin que ambos dirigentes lograran limar sus divergentes posiciones.

"El primer ministro dijo que continuarán teniendo profundas diferencias sobre Ucrania, aunque la prioridad debe enfocarse ahora a implementar completamente los acuerdos de Minsk", comunicó Downing Street.

Londres no participó directamente en las negociaciones en la capital de Bielorrusia, que llevaron a al alto el fuego por las fuerzas de Kiev y la insurgencia independentista del este ucraniano.

Según el portavoz británico, Cameron "enfatizó la necesidad de que el grupo de contacto trilateral continúe reuniéndose y trabajando en torno a las cuestiones pendientes".

Durante la conversación telefónica, el líder conservador expresó su esperanza de que Rusia y Reino Unido "puedan en años venideros colaborar en asuntos de mutuo interés" con el mismo éxito que los avances logrados respecto al programa nuclear de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала