- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenazan de muerte al gobernador de Amberes si no se convierte al Islam

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertBart De Wever, líder del partido de centro derecha Nueva Alianza-Flamenco
Bart De Wever, líder del partido de centro derecha Nueva Alianza-Flamenco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Islamistas belgas amenazaron de muerte al gobernador de la ciudad Amberes y líder del partido de centro derecha Nueva Alianza-Flamenco, Bart De Wever, si no se convierte al Islam, comunicó radio Contact.

El mensaje con las amenazas escritas en francés fue expuesto en una de las plazas centrales de la ciudad.

Cristina Kirchner con Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Kirchner y Michelle Bachelet objetivos del Estado Islámico, según Clarín

"Siempre he advertido que en el futuro próximo no nos desharemos de la amenaza de los extremistas islamistas. Durante años esto se ha ignorado. Ahora la herida apareció junto con (el problema de) Siria y pasará mucho tiempo hasta que nos libremos de ella", declaró el mismo gobernador.

Durante su carrera política, el líder de los nacionalistas flamencos recibió en más de una ocasión amenazas, por lo que las autoridades incluso le concedieron la protección personal por cuenta de Estado.

El problema del extremismo islamista en Europa se hizo especialmente patente con la expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria.

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico busca dividir Arabia Saudí en cinco partes, dice Ministerio del Interior

El grupo que cuenta con unos 30.000 combatientes, según las estimaciones de la CIA, y hasta 70.000, según el Estado Mayor del Ejército ruso, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y África del Norte.

Unos 13.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países se unieron al EI y a otros grupos terroristas en Siria e Irak, según datos de la ONU, mientras el comité para la seguridad nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU estima que son unos 20.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала