- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Críticas de la ONU desvelan los problemas de DDHH en EEUU

© REUTERS / Jim BourgBanderas de EEUU
Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número récord de críticas a Washington por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU pone de relieve los problemas graves que existen en EEUU en este ámbito, opina el comisionado del Ministerio de Exteriores ruso para los DDHH, Konstantín Dolgov.

"El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha emitido recientemente una cantidad récord de recomendaciones críticas a EEUU, en total 348, lo cual evidencia la escala y la gravedad de los problemas de los derechos humanos en EEUU y del principio de la supremacía de la ley", ha escrito el diplomático en su cuenta de Twitter.

La ONU condenó este mes la situación de los derechos humanos en EEUU e indicó que el país no ha prestado atención a todas las recomendaciones planteadas durante el anterior Examen Periódico Universal (EPU).

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Experto de la Cancillería rusa acusa a EEUU de doble rasero en derechos humanos

El Consejo instó a EEUU a cesar la recopilación de información personal y las ejecuciones extrajudiciales, llevar a cabo una investigación objetiva de todos los casos del trato cruel a los niños adoptados y cerrar de inmediato la prisión de Guantánamo.

Fueron cuestionados también falta en EEUU de la moratoria sobre la pena de muerte, su negativa de unirse a la Convención de los Derechos del Menor, el maltrato a los presos y los inmigrantes, la renuncia a considerar la opinión de la población aborigen del país, el uso desproporcional de la fuerza por la policía, la discriminación racial y el aumento de los delitos por motivo de raza y odio.

El EPU es un mecanismo instituido por el organismo internacional en 2006 para evaluar la situación de los derechos humanos en todos sus países miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала