La ONU alerta sobre el incremento en Rusia de la mortalidad por VIH

© Flickr / ZEISS MicroscopyVirus del VIH (amarillo)
Virus del VIH (amarillo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La incidencia del VIH en Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, países que junto con China conforman la OCS, aumenta entre el 5 y el 10%, informó el director del Equipo de Apoyo Regional del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/sida para Europa Oriental y Asia Central, Vinay Patrick Saldanha.

"Con excepción de China, todos los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) registran un incremento del número de nuevos casos del VIH y de la mortalidad a causa del sida", indicó durante una conferencia internacional en Sochi, especificando que "en la región de Europa Oriental, incluida Asia Central, los nuevos casos registrados del VIH aumentan a un ritmo anual de entre el 5 y el 10%".

Infección por VIH y el sida: síntomas y prevención - Sputnik Mundo
Infección por VIH y el sida: síntomas y prevención
Según el especialista, que llegó a la ciudad rusa de Sochi para asistir a una conferencia dedicada a la lucha contra las enfermedades infecciosas en la OCS, es una cifra alarmante.

Saldanha precisó que la situación en el resto del mundo es diferente: hay un avance en la lucha contra el sida y la epidemia disminuye.

A juicio de Saldanha, "Rusia, como presidente de turno de la OCS, puede impulsar importantes medidas estratégicas no solo para controlar la epidemia del sida, sino para frenarla hasta 2030".

El experto añadió que a lo largo de los últimos cinco años los científicos han logrado un avance radical en la lucha contra el sida, lo que reviste especial actualidad para la OCS.

Saldanha indicó que los países analizarán la aplicación de nuevas tecnologías no solo a cinco o diez años vista, sino tambén en los próximos dos o tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала