- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buque insignia de la Flota del mar Negro realiza disparos de artillería en el mar Negro

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaCrucero lanzamisiles Moskvá
Crucero lanzamisiles Moskvá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, el crucero lanzamisiles Moskvá, realizará este lunes disparos de artillería en el mar Negro, informó a la prensa el vocero de la flota, Viacheslav Trujachev.

"Hoy, en conformidad al plan de entrenamiento de combate, el crucero lanzamisiles Moskvá realizará disparos de artillería contra blancos marítimos y aéreos", señaló.

Moskvá acaba de regresar a las aguas rusas tras participar en maniobras militares conjuntas con China en el Mediterráneo.

El sábado 23 de mayo, el destructor estadounidense USS Ross ingresó al mar Negro para promover la "paz y la estabilidad" en la región, según informó la sexta flota de la Armada de EEUU.

La Flota del Mar Negro y su buque insignia - Sputnik Mundo
La Flota del Mar Negro y su buque insignia

El lunes, Francia anunció que el próximo 3 de junio el buque de inteligencia Dupuy de Lome de la Armada de Francia entrará en el mar Negro para unirse al destructor estadounidense USS Ross.

En marzo de este año entró en el mar Negro una flotilla de seis barcos de guerra para realizar maniobras conjuntas con las Armadas de Turquía y Rumania.

La Marina de Guerra de EEUU mantiene buques en el mar Negro conforme a la Convención de Montreux y el derecho internacional.

Según reza la convención, "los buques de guerra pertenecientes a potencias ajenas al mar Negro no podrán permanecer en este mar por más de veintiún días, sin importar el motivo de su presencia".

Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала