Lavrov exhorta a Kiev a levantar el bloqueo de Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú hizo un llamamiento a Kiev para que se cumplan los acuerdos de Minsk y levantar así el bloqueo contra Donbás, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al reunirse con su homólogo azerbayano Elmar Mammadyarov.

"Nos preocupa mucha la situación humanitaria en Donbás, la degradación social y económica de la región a causa de lo que de hecho es un bloqueo impuesto por las autoridades ucranianas; su levantamiento está previsto en los acuerdos de Minsk e instamos a las autoridades ucranianas a cumplirlos", ha subrayado el ministro ruso.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás planteará el cese del bloqueo en la próxima reunión del subgrupo para la economía
Lavrov indicó que tanto Rusia como Azerbaiyán estiman que "es necesario normalizar esta crisis basándose en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero lo que presupone establecer un diálogo estable y directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk".

A la vez, ha condicionado la participación de Rusia en la reunión en el formato de Normandía propuesta por París a que durante el encuentro se aborde también el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Queremos recibir de nuestros compañeros franceses sus propuestas sobre la agenda, sin embargo, estamos dispuestos a reunirnos en cualquier formato mientras se trate del estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала