Duda lidera en la segunda vuelta de las presidenciales en Polonia

© AFP 2023 / Wojtek RadvanskiAndrzej Duda, candidato por el partido opositor Derecho y Justicia
Andrzej Duda, candidato por el partido opositor Derecho y Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato por el partido opositor Ley y Justicia, Andrzej Duda, lidera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Polonia, confirmó este lunes la Comisión Electoral Estatal (CEE).

A supporter applauds Andrzej Duda, presidential candidate of the Law and Justice Party (PiS) after the exit polls on the second round of presidential elections in Warsaw - Sputnik Mundo
Komorowski reconoce derrota en las eleciones presidenciales de Polonia y felicita a Duda
Según datos previos de la CEE, tras el escrutinio de los boletines de 20 de los 51 distritos electorales, Duda recaba el 55,9% de los votos, mientras el actual presidente, Bronislaw Komorowski, solo el 44,7%.

A las elecciones presidenciales acudió el 52,6% del electorado.

Se espera que la CEE ofrezca los resultados definitivos este lunes en la tarde.

En tanto, Andrzej Duda comenzó la mañana del lunes realizando un encuentro con la ciudadanía; junto a la estación de metro Tsentr de Varsovia, el político invitó a sus conciudadanos a café.

"Duda comenzó el día con un encuentro con los polacos para darles a entender a quienes no votaron por él que podrán contar con su apoyo", expresó el miembro del partido Ley y Justicia, Ioachim Brudzinski, al canal de televisión TVN24.

Durante este encuentro, Duda expresó que no representaría a ningún partido como presidente.

"Abandonaré Ley y Justicia", expresó.

Según Duda, "para mí eso es algo completamente natural, cuando te conviertes en presidente no debes pertenecer a ningún partido", por lo que se convertirá en el presidente de todos los polacos, ya que "el presidente es elegido por el pueblo".

Por su parte, el Kremlin comunicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Duda por la victoria.

"En el mensaje de felicitación, el presidente Putin expresó su confianza en la creación de unas relaciones constructivas entre Polonia y Rusia, basadas en los principios de buena vecindad verdadera y de respeto mutuo de los intereses, que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad y estabilidad en Europa", mencionó el servicio de prensa del Kremlin.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, a su vez declaró que Moscú espera crear unas relaciones "libres de estereotipos y en beneficio mutuo" con Polonia.

El pasado domingo Polonia celebró elecciones presidenciales, que enfrentaron a Duda con el actual presidente, Bronislaw Komorowski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала