- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev aprueba acuerdo sobre zona de libre comercio con Vietnam

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung (archivo)
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha aprobado un acuerdo sobre la creación de una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y Vietnam, informó este lunes el portal de Gabinete de ministros.

"La realización de este acuerdo ayudará a aumentar el intercambio comercial y las relaciones económicas entre sus participantes, así como permitirá que la UEE se una a los procesos integracionistas de la región de Asia y el océano Pacífico", revela el documento.

El acuerdo prevé liberalizar el comercio entre los países miembros de la UEE y Vietnam mediante la disminución de los impuestos o su eliminación, además Vietnam contará con preferencias económicas.

La UEE fue creada el 1 de enero de 2015 según el tratado firmado en mayo del año pasado por los líderes de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, en octubre de 2014 se incorporó Armenia.

La creación de la UEE refuerza la integración de los países de la Unión Aduanera para formar el mayor mercado común del espacio postsoviético, en el cual habitan más de 170 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала