- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Komorowski reconoce derrota en las eleciones presidenciales de Polonia y felicita a Duda

© REUTERS / Agata Grzybowska/Agencja GazetaA supporter applauds Andrzej Duda, presidential candidate of the Law and Justice Party (PiS) after the exit polls on the second round of presidential elections in Warsaw
A supporter applauds Andrzej Duda, presidential candidate of the Law and Justice Party (PiS) after the exit polls on the second round of presidential elections in Warsaw - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, reconoció este domingo la victoria de su contrincante, candidato del partido conservador polaco Ley y Justicia, Andrzej Duda, en la segunda ronda de comicios presidenciales y lo felicitó por su triunfo.

"Amigos míos, no ha podido ser, así lo han decidido los electores", dijo Komorowski al conocer los resultados de las entrevistas al pie de las urnas.

El actual líder del país felicitó a Duda con la victoria y le deseo una presidencia feliz, añadiendo que le desea el bien a toda Polonia.

Por su parte, Duda destacó que su permanencia en el poder será "abierta para el diálogo, ya que es necesario respetar a cada persona", y dio las gracias a Komorowski por su felicitación.

Según los últimos datos del centro investigador IPSOS, por Andrzej Duda ha votado el 53% de los que asistieron a las urnas, mientras un 47% prefirió a Komorowski.

Se estima que un 55,5% de los votantes asistieron a la segunda ronda de elecciones presidenciales que tuvo lugar este domingo en Polonia, los resultados finales se harán públicos la tarde de este lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала