- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vence la izquierda en Madrid y Barcelona, según pies de urna

© REUTERS / Sergio PerezSupporters of Manuela Carmena, local candidate of Ahora Madrid (Now Madrid), hold placards before the closing electoral campaign rally ahead of regional and municipal elections in Madrid
Supporters of Manuela Carmena, local candidate of Ahora Madrid (Now Madrid), hold placards before the closing electoral campaign rally ahead of regional and municipal elections in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La juez Manuela Carmena, de Ahora Madrid, coalición que apoya la formación progresista Podemos, habría ganado las elecciones a la alcaldía de la capital de España, tras obtener entre 20 y 23 concejales, según el sondeo de pie ofrecido por Forta, que reúne a las televisiones autonómicas.

En Barcelona, Ada Colau, activista que lidera la coalición de izquierda Barcelona en Común, también apoyada por Podemos, vencería las elecciones por un estrecho margen, según el sondeo de la televisión autonómica TV-3.

En Madrid, según el sondeo, Carmena saldría triunfadora frente a los conservadores del Partido Popular que obtendría entre 19 y 22 votos y que lleva gobernando en la capital de España desde hace más de 20 años.

Partidario de Podemos en las elecciones - Sputnik Mundo
España
Podemos ensalza la participación y la creatividad de la campaña electoral en Madrid
El centrista Ciudadanos sacaría de seis a siete y los socialistas del PSOE, entre nueve y diez.

En la ciudad condal, entre tanto, Colau obtendría, de acuerdo a la consulta a pie de urna, entre 10 y 12 concejales, por encima de los 9-11 del nacionalista moderado Xavier Trias.

Por detrás, habría un triple empate de 4-5 regidores para PSC, PP y Ciudadanos, y entre 3 y 4 concejales para los independentistas ERC y la CUP.

A escala nacional, el sondeo a pie de urna ofrecido por la televisión privada ANTENA 3 da al conservador Partido Popular la victoria por la mínima con el 27% de los votos, seguido por el PSOE con 25%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала