América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Kirchner y Michelle Bachelet objetivos del Estado Islámico, según Clarín

© REUTERS / Argentine PresidencyCristina Kirchner con Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina
Cristina Kirchner con Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las presidentas de los países sudamericanos de Argentina y Chile, Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, habrían resultado amenazadas de muerte por un supuesto correo electrónico a la Policía de Buenos Aires el pasado 26 de abril, según informó este domingo el diario argentino Clarín.

"La sangre que derramarán los infieles es el éxito del islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era", era el texto que contenía el enigmático mail que cita, textualmente, a Kirchner, Bachellet y Román di Santo, jefe de la Policía Federal, organismo que está investigando la misiva junto al Ministerio de Justicia argentino.

El correo firmado por el "Estado Islámico del Sur", continúa llamando "Satán" a Kirchner y con una amenaza directa a la presidenta de Chile: "SATÁN KFK, ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado".

"Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el Norte", llegó a decir Kirchner, el pasado 30 de septiembre en plena cadena nacional, después de recibir tres correos con amenazas que pese a parecer "orquestada por los organismos de inteligencia", según Clarín, acabó siendo desmentido tras la detención en la Tripe Frontera (Argentina, Uruguay y Paraguay) de un ciudadano tunecino cuyo computador contenía aquellos correos de amenazas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала