Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suecia gana a Rusia en la final de Eurovisión de 2015

Síguenos en
El cantante sueco Mans Zelmerlow ganó la final del concurso Eurovisión 2015 en Viena en el que participaron representantes de 27 países.

Zelmerlow, un presentador de televisión de 28 años, adelantó con su canción "Heroes" a la representante rusa, Polina Gagárina, que terminó en la segunda posición, así como al trío Il Volo que representó a Italia.

Tras las actuaciones el ganador del 60º concurso se decidió vía votación en toda Europa. Suecia obtuvo 365 votos a favor, seguida por Rusia con 303 votos e Italia con 292.

Gagarina y Zelmerlow han sido los participantes que más comentarios han generado en Twitter tras las semifinales del concurso.

Suecia ha ganado Eurovisión por la sexta vez en su historia. La última vez una representante sueca ganó el concurso en Bakú en 2012.

Rusia estuvo representada por Gagárina con la canción "A Million Voices", fruto de la colaboración de un grupo de autores internacionales que habían compuesto también la canción "What If" para Dina Garipova que representó a Rusia en 2013.

Eurovisión 2015 es la 19ª edición con la participación de Rusia, desde 1994.

En dos décadas, los intérpretes del país han figurado entre los mejores tres en seis ocasiones.

El cantante Dima Bilán que ocupó el segundo puesto en 2006 y el primero, en 2008, es el único ruso que triunfó en el concurso paneuropeo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала