- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad de Ucrania, dispuesto a garantizar acceso a dos detenidos rusos

© REUTERS / Gleb GaranichUno de los dos soldados rusos detenidos recientemente por las fuerzas ucranianas
Uno de los dos soldados rusos detenidos recientemente por las fuerzas ucranianas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) no se opone al encuentro entre diplomáticos rusos y los dos ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, detenidos en Donbás, informó este sábado la entidad ucraniana.

"El Servicio de Seguridad, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, está dispuesto a garantizar el encuentro (de los diplomáticos) con los ciudadanos rusos, detenidos por decisión judicial", declaró el asesor del jefe del SBU, Markiyán Lubkivski, en su cuenta de Facebook.

Lubkivski agregó que "para las 18.00 de la tarde (hora de Kiev) del 22 de mayo, Rusia no se había dirigido oficialmente a los órganos de investigación previa para organizar el encuentro".

Evgueni Eroféev, uno de los ciudadanos rusos detenidos en Ucrania - Sputnik Mundo
Tribunal de Kiev retiene a los dos rusos detenidos en Donbás hasta el 19 de julio

Según indicó, en caso de que aparezca tal solicitud, será examinada según la legislación vigente y los compromisos internacionales de Ucrania.

Por su parte, la Embajada rusa en este país afirma que las autoridades ucranianas obstruyen la reunión de los diplomáticos con los dos ciudadanos rusos detenidos en Donbás.
"Las autoridades ucranianas impiden que visitemos a los detenidos", reza un comunicado del Encargado de negocios de Rusia en Kiev, Andréi Vorobiov.

También denunció que las autoridades ucranianas desinforman a la opinión pública y a los mismos detenidos sobre la situación real, ello significa, según sus palabras, que los ciudadanos rusos son sometidos a presión psicológica.

Vorobiov indicó que ya han pasado cinco días desde que la Embajada rusa solicitó oficialmente a Ucrania una cita con los detenidos.

"Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta", subrayó, recordando que el día anterior se impidió al cónsul visitarlos en el hospital.

Kiev afirmó, con anterioridad, que detuvo el pasado 16 de mayo a dos militares rusos en la provincia de la autoproclamada república popular de Lugansk.

A su vez, las milicias aseguraron que se trataba de dos milicianos.

Alexandr Alexandrov, uno de los ciudadanos rusos detenidos en Donetsk - Sputnik Mundo
Rusia anuncia medidas para liberar a sus ciudadanos detenidos en Donbás
El Ministerio ruso de Defensa aclaró que los prisioneros son ciudadanos rusos, pero a la hora de su detención no eran militares en activo de las Fuerzas Armadas.

El viernes, un tribunal de Kiev ordenó retener a los rusos hasta el próximo 19 de julio.

El portavoz de la misión diplomática rusa en Ucrania, Oleg Grishin, confirmó a RIA Novosti que la solicitud de la Embajada sobre la reunión del cónsul con los detenidos quedó sin respuesta por parte de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала