- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no reestructurará los préstamos concedidos a Ucrania, dice Medvédev

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev (izda.), primer ministro de Rusia, durante una entrevista a la cadena Rossiya 1
Dmitri Medvédev (izda.), primer ministro de Rusia, durante una entrevista a la cadena Rossiya 1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no tiene la intención de reestructurar los préstamos otorgados a Ucrania, ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El Parlamento de Ucrania aprobó el martes una ley gubernamental que permite declarar una moratoria al pago de la deuda externa que se extiende también a los eurobonos ucranianos por valor de 3.000 millones de dólares comprados por Rusia a finales de 2013.

"Ya hemos dicho que no reestructuraremos nada; es lo que, por lo visto, provocó esas decisiones precipitadas e incomprensibles de la Rada ucraniana que más tarde deberá aprobar el Gobierno de Ucrania", ha dicho en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

Reunión de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que permite aplazar el pago de la deuda exterior
Ucrania debe pagar la deuda, ha recalcado, los plazos expiran a finales del año. 

"Tenemos fundamentos para reclamar el pago ahora ya porque han infringido el acuerdo; pero no lo hemos hecho", ha precisado.

El primer ministro ha subrayado que la aprobación de la decisión significaría una suspensión de pagos en Ucrania.

"Ocuparemos la postura más dura en este caso y defenderemos nuestros intereses nacionales", ha subrayado al apuntar que Moscú podría iniciar procesos judiciales.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev promete respuesta “severa” si Kiev impaga las deudas
El político ha indicado que una decisión así también "influirá la postura de otros acreedores y de miembros del Fondo Monetario Internacional".

Medvédev ha indicado también que los bancos rusos presentarán demandas para obtener la devolución de sus créditos concedidos a empresas ucranianas.

La deuda global ucraniana se estima actualmente en 50.000 millones de euros, o en un 70% de su PIB, y durante 2015 puede aumentar hasta el 93% del PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала