- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una telerrealidad ambientada en la ocupación nazi arranca en la República Checa

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaRepública Checa durante la Segunda Guerra Mundial
República Checa durante la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión pública checa estrena este sábado un nuevo "reality" ambientado en los años en que el país centroeuropeo vivió la ocupación nazi.

"Vacaciones en el Protectorado" es la primera telerrealidad histórica de la Televisión Checa concebida para que sus protagonistas experimenten de primera mano parte de nuestra historia", destaca la cadena en un comunicado.

Siete participantes del show, que representan tres generaciones de una misma familia y han sido seleccionados de entre 400 aspirantes, pasarán dos meses en una remota granja en la montaña en condiciones muy similares a las que existían en marzo de 1939, cuando las tropas hitlerianas invadieron el país.

Alejados de la civilización moderna y de sus tecnologías, tendrán que apañárselas para sobrevivir tirando de los recursos de la granja y de las escasas compras que podrán hacer con tarjetas alimentarias.

El objetivo del "reality", según sus creadores, es mostrar las duras pruebas a las que se tuvieron que enfrentar los checos de a pie durante la ocupación.

Para hacer que estas vivencias resulten lo más auténticas posible, el proyecto ha contado con la colaboración de varios historiadores y arquitectos.

El equipo de expertos incluye también a un psicólogo que atenderá a los protagonistas en los posibles momentos de crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала