- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU “da propina” a México por guerra al narcotráfico en su territorio, dice Fox

© AP Photo / Mario ArmasVicente Fox, expresidente de México
Vicente Fox, expresidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de México, Vicente Fox, lamentó que es su país el que sea escenario de la guerra al narcotráfico y no EEUU donde "la droga recorre todo el territorio".

"Cruzan toneladas y toneladas, cruzan contenedores, cruzan aviones cargados y la droga recorre todo el territorio de los EEUU y allí no está la guerra, la guerra está en México", expresó Fox en una entrevista a la televisión RT al agregar que "nos dan una propina por hacerles esa tarea".

Según el exlíder mexicano, el país vecino tiene dos alternativas para solucionar el problema: acelerar el proceso de la legalización de la droga o "que se haga cargo de su distribución".

"Que haga la guerra dentro de su territorio, no tiene por qué hacerla aquí", agregó Fox.

Hezbollah, Baalbek, Lebanon - Sputnik Mundo
América Latina
Hizbulá tiene conexiones con el narcotráfico en México, según EEUU
El político a la vez criticó la campaña antidroga emprendida por su sucesor Felipe Calderón en México, calificándola de "fracaso total", porque lo más urgente fue cambiar la ley y no implicar al Ejército.

"No tiene sentido que estemos aquí matando a gente a diestro y siniestro. Se han violado en innumerables ocasiones los derechos humanos", sostuvo.

En cuanto a la situación actual en el país azteca, Fox se pronunció por la legalización de las drogas, al explicar que es "un ejercicio individual de conciencia si consumo o dejo de consumir drogas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала